Software para Empresas de Ascensores: Mejor App para Gestión del Mantenimiento

Software para Empresas de Ascensores: Mejor App para Gestión del Mantenimiento

Software para Empresas de Ascensores: Mejor App para Gestión del Mantenimiento

Las empresas de mantenimiento de ascensores son un servicio esencial, que desarrolla tanto tareas de mantenimiento programado como instalaciones o servicios de reparación urgentes.

Se trata de un tipo de negocio en el que es esencial en primer lugar cumplir con las regulaciones legales, y por otra parte, hacer una gestión eficaz y productiva de los técnicos de ascensores y las herramientas de trabajo, por lo que se hace indispensable utilizar soluciones de gestión digitales que ayuden a garantizar una buena organización.

¿Qué tipo de software para empresas de ascensores se debe utilizar para la gestión interna? ¿Cuáles son las acciones imprescindibles que hay que cubrir? Sigue leyendo para más detalles.

Te invitamos a descargarte la app en Google Play o Apple Store y empezar a conocerla desde ya.

Los 3 elementos clave para la gestión de una empresa de ascensores

Hay tres elementos fundamentales que toda empresa de instalación, mantenimiento y reparación de ascensores debe gestionar eficazmente.

  • Equipo humano: los técnicos suelen trabajar en movilidad, desplazándose a los puntos de la ciudad en los que tienen que realizar una operación.
  • Herramientas de trabajo: es esencial garantizar que cada equipo cuente con los recursos y materiales para las tareas de mantenimiento.
  • Gestión documental: las tareas de instalación y mantenimiento de ascensores van acompañadas de diversa documentación, desde contratos a partes de trabajo y facturas.

En definitiva, necesitas utilizar una solución que te permita ser productivo gestionando un negocio donde una parte importante del equipo humano está en situación de movilidad, donde es esencial cuidar la gestión administrativa y documental para cumplir con todos los procedimientos legales y hacer un seguimiento adecuado de cada cliente.

¿Cómo te ayuda una app de gestión del mantenimiento en tu empresa de ascensores?

Utilizar una app de gestión del mantenimiento para empresas de ascensores tiene notables beneficios en la gestión operativa y administrativa del negocio.

Control de equipos

Un software te ayuda a controlar los plazos para las tareas de mantenimiento programado, hacer un seguimiento de la situación de cada cliente y controlar la vida útil de cada ascensor instalado.

Es esencial que las empresas de ascensores trabajen con la máxima precisión y aplicando las tareas de mantenimiento preventivo necesarias para evitar que se produzcan averías de importancia.

Gestión administrativa ágil y rápida

Las empresas de mantenimiento de ascensores requieren soluciones que les permitan hacer una gestión administrativa que resulte ágil y rápida, sin errores, ya que es esencial para poder hacer un seguimiento de sus múltiples clientes y cumplir con los plazos y obligaciones contractuales.

Imagina poder tener todos los presupuestos, facturas y documentación centralizados en una sola herramienta, a la que los técnicos puedan acceder desde su móvil o tablet, o enviar los documentos que necesite el cliente de manera rápida y sencilla.

Monitorización de técnicos en movimiento

Por otra parte, la app de gestión del mantenimiento es esencial para el control de la productividad de los equipos técnicos. Estos deben desplazarse a los domicilios de los clientes para realizar las tareas de mantenimiento o reparaciones de ascensores.

En muchas ocasiones, éstas tareas son servicios de urgencia, que se deben atender lo antes posible. Por ejemplo, si el ascensor se ha quedado parado y no funciona, la puerta no se abre o presenta cualquier otro problema grave.

Con una app de gestión del mantenimiento puedes enviar notificaciones push a tus técnicos y que estos las reciban en su móvil, sin tener que llamarles por teléfono o que estos tengan que acudir de nuevo a la oficina.

Control de la productividad

Uno de los retos para una empresa de ascensores es garantizar que tu equipo trabaja de manera óptima y no se pierde el tiempo. Con esta herramienta puedes controlar por GPS su ubicación, de manera que puedas asignar el proyecto al técnico más cercano para reducir el tiempo de llegada, ahorrar costes de gasolina y mejorar la productividad de tu equipo.

Además, también puedes disponer de una herramienta de gestión de partes de trabajo. De esta forma, cada técnico puede dejar constancia de las tareas que ha realizado en el lugar de destino, tomando una fotografía y enviándola a través de su móvil si es necesario.

Cuentas además con una herramienta para gestión de la agenda, que te permitirá organizar y planificar el trabajo de tu equipo humano.

Gestión de pagos in situ y remesas bancarias

La realidad de las empresas de mantenimiento de ascensores es que se trabaja mediante un contrato con la comunidad de vecinos, que paga una mensualidad de manera automática mediante una domiciliación. Esto es posible gestionarlo cuando dispones de un software de gestión del mantenimiento.

Por otra parte, en algunas ocasiones se requiere realizar reparaciones que exigen un pago in situ en el momento en el que los técnicos se desplazan al lugar donde se encuentra el ascensor. En estos casos, lo ideal es que estos puedan facilitar el pago con TPV para que todo quede registrado y se pueda pagar con tarjeta.

Gestión de compras y proveedores

En muchos casos, las empresas de mantenimiento e instalación de ascensores van a ser también las que proporcionen el propio ascensor que van a instalar. Pero los ascensores se adquieren a los fabricantes y distribuidores, por lo que es necesario disponer de una herramienta que nos permita realizar una gestión adecuada de los distintos proveedores.

Por otra parte, una empresa de ascensores también requiere disponer de una solución para la gestión de compras, con la que pueda tener el control de los costes que requieren los repuestos y herramientas de diagnóstico y distintos recursos materiales que necesiten los técnicos para realizar su trabajo con eficacia.

En definitiva, una app de mantenimiento para empresas de ascensores te ayudará a evitar los errores comunes de la gestión tradicional, mejorando tu eficacia y productividad y ayudándote a cumplir con las necesidades de tus clientes.

Desde Appsat te invitamos a que conozcas nuestro software de gestión del mantenimiento en profundidad, y puedas así mejorar la eficacia operativa y la planificación del trabajo en tu empresa de mantenimiento de ascensores. Puedes probar una demo durante 30 días gratis sin compromiso.

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?