Ventajas de usar un software para empresas de piscinas

Ventajas de usar un software para empresas de piscinas

Ventajas de usar un software para empresas de piscinas

La gestión de una empresa de instalación y mantenimiento de piscinas requiere de soluciones que faciliten los procesos. Hoy día esto se realiza a través de herramientas digitales, como un software SAT para empresas de instalación, ya que de esta forma puedes ser más productivo.

Tienes que controlar los plazos para llevar a cabo las tareas de mantenimiento de todos los clientes que han contratado tus servicios.

Por otra parte, necesitas disponer de una software de gestión de piscinas que te permitan controlar:

  • Las tareas asignadas a cada técnico
  • Los desplazamientos
  • Los contratos con los clientes
  • Las facturas
  • La gestión del stock de accesorios y herramientas para piscinas

¿Conoces las ventajas que un software de gestión de empresas de instalación y mantenimiento de piscinas puede proporcionar a tu negocio?

Si te interesa una app para tu empresa de piscinas, puedes probar la demo de AppSat 30 días gratis.

Los beneficios de utilizar un software SAT en tu empresa de mantenimiento de piscinas

Un software SAT es una solución de asistencia técnica que permite a tu empresa de piscinas tener el control de todas las operaciones.

Con este tipo de herramienta puedes gestionar clientes, empleados, proveedores y proyectos de construcción de piscinas, de manera que puedas llevar un control integral de tu empresa de mantenimiento e instalación de piscinas.

Veamos algunos de los beneficios que supone utilizar este tipo de software de gestión del mantenimiento en lugar de una herramienta ofimática genérica como Excel.

1. Mejora de la productividad

En primer lugar, un software de gestión de empresas de piscinas te ayuda a ser más productivo. Puedes concentrar todo el trabajo administrativo en una sola herramienta. Podrías generar facturas automáticamente a partir de los presupuestos creados, en lugar de tener que crearlas desde cero.

Además, tendrías un control integral de la productividad de tu equipo. Puedes determinar su agenda, llevar el control horario y hacer un seguimiento de las operaciones que han realizado cada día.

En un negocio como el mantenimiento y construcción de piscinas, que es principalmente una empresa de servicios, monitorizar las acciones del personal es clave para una gestión eficaz y productiva.

2. Monitorización de tu equipo

Un factor para ser competitivo es la eficacia y rapidez con la que realizas tus servicios de instalación y mantenimiento de piscinas.

Esto requiere de organización, ya que en primer lugar es necesario controlar los plazos en los que un técnico debe desplazarse a la piscina del cliente. Por otro lado, también debes organizar las tareas de tu equipo y saber dónde se encuentran en cada momento, ya que los costes de desplazamiento son elevados hoy día y lo ideal es asignar a cada técnico el lugar más cercano a donde se encuentra.

Por otra parte, en todo negocio en el que hay personal trabajando fuera de la oficina necesitas disponer de mecanismos de control. Una solución de geolocalización por GPS te permitirá saber dónde están los vehículos en cada momento; además, un software de gestión adecuado para empresas de piscinas te permitirá también gestionar partes de trabajo desde una aplicación móvil, de modo que los técnicos puedan rendir cuentas de las tareas realizadas.

3. Gestiona el inventario de accesorios y herramientas de piscinas

Como empresa de construcción y mantenimiento de piscinas, es probable que gestiones algo de stock. Si bien muchos productos se compran ad hoc para cada proyecto, es posible que tus clientes no sólo contraten tus servicios, sino que si van a instalar por ejemplo un revestimiento de liner para su piscina de hormigón, es posible que dispongas de diferentes opciones de lámina armada para tus instalaciones.

La mejor forma de saber qué es lo que tienes y lo que no es crear un inventario, lo que también te permitirá hacer el cálculo de tus activos a la hora de elaborar el balance de situación. Un software para gestión de mantenimiento de piscinas te permite disponer de estos datos almacenados para que puedas tener una visión precisa de lo que tienes, y evitar las excedencias o las roturas de stock, que podrían acabar retrasando tus proyectos.

4. Creación de proyectos de construcción de piscinas

Como empresa de instalaciones y construcción de piscinas, necesitas llevar a cabo un proyecto según las características de tu cliente.

Cada proyecto tiene unos costes diferentes, dependiendo del tamaño de la piscina, el tipo de accesorios que se van a instalar (escaleras, toboganes…) o de si requiere un proyecto paisajístico asociado.

La mejor forma de gestionar la documentación asociada a cada cliente es con un software para empresas de piscinas que te permita gestionar cada cliente y almacenar los documentos asociados a cada proyecto.

Además, con soluciones como AppSat podrías crear proyectos desde cero, incluir presupuestos teniendo en cuenta los costes de todos los productos, mano de obra y desplazamiento que tengas que cargar en el presupuesto de construcción de piscina.

5. Cumplimiento normativo y gestión documental

Todo proyecto de construcción y mantenimiento de piscinas requiere una documentación asociada que tu empresa debe gestionar.

En los casos de construcciones de piscinas, hay que solicitar también los permisos legales correspondientes para llevar a cabo el proyecto.

Una empresa de gestión de piscinas debe almacenar los documentos que gestione de forma ordenada y segura, por lo que es importante utilizar un software de gestión de piscinas que te permita centralizar la información en un solo lugar.

Utiliza una app para la gestión de tu empresa de piscinas

Las nuevas tecnologías están muy presentes hoy día en muchos procesos operativos de las empresas de piscinas.

Hay apps móviles para piscinas con las que se puede hacer una monitorización del nivel de pH o temperatura del agua, y otros muchos procesos de mantenimiento.

Por esto no debería resultar nada extraño para ti utilizar un software de asistencia técnica para controlar las operaciones en tu empresa de construcción y mantenimiento de piscinas.

Si quieres llevar a cabo la digitalización de tu negocio en el sector de las piscinas, te invitamos a registrarte gratis en AppSat.

Con nuestra solución podrás digitalizar tus flujos de trabajo, ahorrar tiempo y disponer de una herramienta para hacer una previsión de costes adecuada para cada proyecto.

Si quieres saber más, puedes también visitar nuestro canal de Youtube para conocer las distintas funcionalidades de AppSat.

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?