Mejor Software para Empresas de Reformas y Obras

Mejor Software para Empresas de Reformas y Obras

Mejor Software para Empresas de Reformas y Obras

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque buscas un software para reformas y obras que te ayude a gestionar tu negocio. ¿Qué tipo de software de gestión debe utilizar una empresa en este sector?

Generalmente un negocio en este sector requiere una solución para hacer presupuestos a medida, después de que los profesionales de construcción se desplazan al domicilio y constatan las necesidades del cliente y las posibilidades que ofrece el mueble.

Poder hacer presupuestos en empresas de obras y reformas es un aspecto muy importante, ya que de ello depende la rentabilidad de cada proyecto. Por otra parte, hay que tener un control adecuado de los gastos, los recursos y las herramientas necesarias para cada reforma, ya sea total o parcial.

Hay que disponer de soluciones que además permitan gestionar distintos equipos de trabajo y hacer el seguimiento de los desplazamientos al lugar en el que se va a realizar el trabajo. Si buscas un software de obras y reformas gratis, puedes registrarte en la demo de Appsat y probar el programa durante 30 días.

Si estás buscando un software para obras y reformas, sigue leyendo para saber cómo elegir el más adecuado.

Tipos de software para empresas de obras y reformas

Hoy día existen diferentes tipos de software de gestión para empresas de obras y reformas.

En el ámbito de la arquitectura, lo más conocido son los software BIM, programas de gestión de proyectos de obra civil, software de reformas de viviendas y similares, con los que se pueden hacer diseños en 2D y 3D y desarrollar diferentes proyectos arquitectónicos. Se trata de programas complejos que no suelen estar enfocados a las pequeñas tareas.

No obstante, la realidad es que la mayoría de empresas en este sector no suelen abordar grandes proyectos de arquitectura. Las tareas suelen estar enfocadas en reforma de viviendas, pintura, alicatado, albañilería, fontanería y otras tareas similares.

Sea cual sea el área en la que se mueva tu negocio, más allá de los programas informáticos de reformas que puedas utilizar, necesitas un software de gestión de reformas con el que puedas tener el control de negocio.

Es decir, te hace falta una solución que te permita llevar el control de costes por obra y proyecto, hacer seguimiento de tus profesionales técnicos por GPS, hacer presupuestos y llevar un registro de la jornada laboral de los trabajadores.

¿Qué se puede hacer con una app para gestión de reformas?

Una PYME que realiza reformas es una empresa de servicios. Aquí es importante controlar aspectos como los siguientes:

  • Gestión de clientes. Debes atender a tus clientes de manera rápida y ágil, especialmente si son reformas urgentes..
  • Control de equipos de reformas. Gestionar diferentes equipos técnicos especializados en distintos tipos de reformas, como albañilería, pintura, electricidad o fontanería.
  • Coordinación en tiempo real. Enviarles notificaciones en tiempo real para que puedan acudir al lugar en el que se encuentra el último cliente que les ha llamado.
  • Control de la productividad. Es muy importante controlar la productividad de los profesionales de reformas, porque no te interesa que pasen la mayor parte de su tiempo en carretera. Debes controlar la agenda, las rutas y los destinos a los que van.
  • Creación de presupuestos. Lo primero que te va a pedir cualquier cliente para una reforma de cualquier tipo es un presupuesto. Necesitas hacerlo de manera rápida y ágil, y que preferiblemente quede registrado en tu software. Muchas veces el albañil, pintor, electricista, fontanero, etc. el que va a hacer el presupuesto in situ cuando evalúe el alcance de la obra.
  • Controlar los costes de cada proyecto. Los proyectos más grandes que requieren muchos materiales y recursos requieren que puedas calcular de antemano el coste que te va a suponer. Si te equivocas, los gastos pueden dispararse. Esto puede generar una mala impresión en el cliente, que no sabe el coste final, o también puede dar lugar a que veas reducido tu margen de beneficio.
  • Cobrar in situ. Si bien las reformas integrales que lleven muchos días suelen cobrarse por transferencia y pagando una parte por anticipado, las reformas urgentes suelen pagarse en el momento en que se realizan. Tus trabajadores deben poder cobrar las reformas en el lugar de la obra con un TPV virtual.

Tu empresa será más rentable y eficaz según seas capaz de controlar la productividad de tu personal. Esto lo puedes hacer si trabajas con el software de gestión adecuado, una app para empresas de reformas que te permita estar en constante coordinación con los profesionales técnicos, que en muchas ocasiones van a ser externos.

Cuál es la mejor app y software para obras y reformas

Muchas empresas de reformas continúan usando procesos manuales como toda la vida para gestionar su negocio. Hacer las facturas con Excel, contactar a los trabajadores por whatsapp…

El problema que esto supone es que no tienes una herramienta única en la que puedas guardar todos los documentos que necesitas y hacer un seguimiento eficaz de tu negocio. El resultado al final es siempre el mismo: desorden, descontrol, errores humanos y falta de productividad.

Hoy día lo más fácil es usar una app de gestión de obras y reformas como Appsat, con la que puedas ahorrar tiempo y asegurar que haya una perfecta coordinación en tu negocio.

  • Podrás enviar notificaciones push al móvil en tiempo real a los empleados.
  • Los empleados no tendrán que ir a la oficina central a firmar el registro de la jornada laboral, ya que podrán hacerlo de manera online y así no perder tiempo.
  • Gracias al seguimiento por GPS, podrás saber dónde se encuentran en cada momento, y enviar a los técnicos que estén más cerca de cada domicilio o local en el que hay que hacer alguna obra o reforma.
  • Podrás crear presupuestos y cobrar a tus clientes in situ.
  • Dispondrás de una herramienta para tener el control de los costes de los recursos que vas a destinar a cada obra.

En definitiva, con un software de gestión de obras vas a ahorrar tiempo, conseguirás que tu negocio sea más productivo y rentable, evitando los sobrecostes típicos de este sector. Además, podrás garantizar una buena coordinación, lo que es una de las claves para reducir los tiempos de llegada al lugar de destino.

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?