¿Qué app utilizar en empresas de control de plagas?

App para empresas de control de plagas

¿Qué app utilizar en empresas de control de plagas?

Una empresa de control de plagas debe ser muy cuidadosa en la gestión de sus procesos. No hacerlo puede implicar sobrecostes y clientes insatisfechos.

La transparencia debe ser una de las claves en tu relación con tu personal. Por eso utilizar una app de control de plagas con la que los técnicos puedan tomar fotografías del lugar al que se han desplazado y remitir un informe a tu oficina en tiempo real para que quede constancia de la realidad.

Pero elaborar los reportes de inspección no suele ser suficiente. A la hora de elegir un software para tu empresa, debes tener muy en cuenta las diferentes necesidades de tu negocio. Lo ideal es que utilices una solución integral, como cuando hablamos de los software para empresas de limpieza.

De otro modo, acabarías usando diferentes programas para distintas tareas (control del horario laboral, creación de presupuestos…) y al final la gestión sería muy compleja.

En este post vamos a mostrar las ventajas de utilizar un software SAT para tu empresa de servicios de control y desinfección.

Empresas de control de plagas: principales retos para una gestión eficiente

Las empresas de control de plagas son un negocio basado en servicios, pero que tiene su casuística y necesidades particulares.

Quizás trabajas para empresas o particulares en tareas de desinfección de todo tipo de insectos (cucarachas, mosquitos, arañas…), roedores, aves o cualquier otra plaga que pueda estar perjudicando un determinado espacio.

El proceso suele ser el mismo en la mayoría de los casos:

  • Atención al cliente rápida y eficaz: tienes que recoger las llamadas telefónicas y solicitudes de presupuesto de personas o empresas con problemas de plagas.
  • Desplazamiento: los técnicos deben desplazarse al lugar en el que se encuentran los clientes que te han contactado. Organizar la agenda y designar clientes por técnico o equipo de trabajo será una de las claves para ser eficiente.
  • Inspección del lugar: una vez allí, los profesionales tienen que realizar una evaluación del problema e identificar las plagas existentes y su alcance. Esto requiere tomar fotografías y dejar constancia del problema para que tu empresa pueda tener un registro.
  • Creación de un plan de control: en éste se eligen los métodos (químicos, físicos…) que se van a utilizar para eliminar la plaga, teniendo en cuenta las dimensiones de la plaga y su naturaleza.
  • Presentación del presupuesto: los técnicos deben presentar el presupuesto al cliente y explicarles la situación, destacando los riesgos y peligros a los que se enfrentan.
  • Implantación del tratamiento: debes llevar a cabo la fumigación y desinfección con insecticidas o productos químicos, lo cual requiere que dispones de una herramienta que te permita gestionar el inventario y llevar el control de los costes y las cantidades asignadas a cada proyecto.
  • Seguimiento: las tareas de desinfección deben ir acompañadas de un período de seguimiento para corroborar que la plaga se ha eliminado. En ocasiones puede ser necesario repetir el procedimiento. Y no se trata sólo de desinfectar, sino también de asesorar al cliente en medidas preventivas para evitar que el problema vuelva a producirse.

Centraliza los registros de tu empresa en una app de control de plagas

Como antes apuntábamos, quizás has llegado hasta aquí porque buscabas una app de control de plagas, con la que puedas hacer el seguimiento de cada cliente, con informes y fotografías.

Si has estado haciendo esto de forma tradicional, con documentos en Word/Excel y gestión documental en papel, o envío de imágenes por Whatsapp, es lógico que seas muy consciente de los problemas que esto genera:

  • Un trabajo administrativo enorme
  • Errores y confusiones en la gestión contable
  • Cálculo erróneo de los costes de un proyecto
  • No se controla bien la productividad

Ha llegado el momento de digitalizar tu empresa de control de plagas con una app móvil o software.

Necesitas centralizar toda la información en una única herramienta con la que puedas gestionar clientes, empleados y productos.

Y que, al mismo tiempo, te permita hacer un control en tiempo real de tu equipo de técnicos de plagas, ya que son personas que trabajan fuera de tu oficina y es muy importante controlar los costes de desplazamiento y la productividad.

Nosotros te proponemos que vayas mucho más allá de los software de control de plagas, de manera que no tengas que estar utilizando diferentes programas para distintas tareas: utilizar un software de asistencia técnica como Appsat. De esta forma podrás:

  • Ser más eficiente
  • Controlar la productividad
  • Mejorar la rentabilidad

En otras palabras, hacer una gestión integral de tu empresa de control de plagas.

¿Cómo te ayuda un software SAT para control de plagas?

Con este tipo de solución podrías acceder a múltiples ventajas:

  • Planificar la agenda de cada técnico de plagas: ya no tendrás que hacer una gestión tradicional de la secretaría, informando de manera desorganizada a los equipos que tienen que desplazarse para tareas de inspección, fumigación, etc.
  • Control del stock de insumos para fumigación: tu empresa podrá disponer de una herramienta de gestión de inventario. De esta forma no tendrás que paralizar proyectos porque te has quedado sin stock de productos para desinfección y fumigación.
  • Control de costes por proyecto: cada servicio de desinfección de plagas conlleva una serie de gastos, como pueden ser el desplazamiento, la mano de obra, el alcance de la plaga, los productos utilizados para la fumigación… Asegúrate de que los precios que ofreces en los presupuestos son competitivos y te dejan suficiente margen de beneficio.
  • Toma de fotografías y reportes de plagas: tus empleados podrán firmar sus partes de trabajo, tomar fotografías y registrar los informes de evaluación de cada cliente. Esto te permitirá hacer un seguimiento de las tareas realizadas. Además, los técnicos podrán firmar al inicio y finalización de la jornada para controlar las horas trabajadas.
  • Seguimiento por GPS de la localización de empleados. Evita los sobrecostes que se generan por la falta de control sobre los desplazamientos y trayectos por carretera.
  • Elabora presupuestos y cobra a tus clientes in situ: cuando realizas servicios a domicilio, como es el caso de toda empresa de fumigación, es muy raro que los clientes se desplacen a tu oficina para pagar, por lo que debes hacerlo en el lugar y en el momento, salvo grandes proyectos. Con AppSat dispones de TPV virtual para cobrar a tus clientes desde la app móvil.
  • Registro de facturas: el problema que tienen muchas empresas de control de plagas es que la facturación la realizan de forma manual, en papel. Esto acaba provocando que la gestión contable se convierta en un trabajo complejo y donde es fácil equivocarse.

Desde AppSat te invitamos a darte de alta gratis en nuestra plataforma durante 30 días y descubrir por ti mismo las ventajas de nuestra app para el control de plagas.

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?