Cómo Elegir un Software y App para Empresas de Seguridad y Alarmas

Cómo Elegir un Software y App para Empresas de Seguridad y Alarmas

Cómo Elegir un Software y App para Empresas de Seguridad y Alarmas

Las empresas de seguridad y alarmas ofrecen un servicio técnico en el que es esencial garantizar el máximo control y coordinación. Disponer de una app para gestión de empresas de seguridad privada y alarmas es esencial para asegurar su productividad y funcionamiento óptimo.

La gestión de este tipo de negocios hoy día no puede llevarse a cabo a través de herramientas de gestión manuales, ya que gracias a las tecnologías se puede crear una mejor comunicación con los profesionales técnicos o comerciales, controlar las tareas de mantenimiento programadas y hacer una mejor gestión de las incidencias.

En este post te indicaremos las claves para saber elegir una app para empresas de seguridad y alarmas que pueda ayudar a programar tareas, controlar la productividad de tu equipo y mejorar la gestión administrativa.

¿Qué necesidades de gestión tiene una empresa de seguridad y alarmas?

Las empresas de seguridad y alarmas ofrecen diferentes servicios técnicos y comerciales en los que es necesario garantizar una comunicación eficaz entre la central y los trabajadores en situación de movilidad a través de una software de asistencia técnica.

Principalmente, éstas son las áreas en las que una empresa de alarmas y seguridad necesita garantizar un control adecuado a través de un software de alarmas y seguridad.

  • Gestión del equipo comercial: muchos comerciales de las empresas de alarmas y seguridad van a visitar empresas o domicilios que contratarán sus servicios. Estos profesionales trabajan en movimiento, con frecuencia requieren cobrar a los clientes con tarjeta bancaria y realizar facturas, así como firmar contratos, por lo que es muy importante poder centralizar todas estas operaciones a través de una app en la nube que permita almacenar toda la documentación en un solo lugar.
  • Monitorización del equipo técnico: cuando una empresa o domicilio contrata un servicio de alarmas y seguridad, es necesario evaluar la situación y necesidades del inmueble, hablar con los propietarios y decidir los dispositivos más adecuados que se van a implementar. Es imprescindible poder contar con herramientas que te permitan organizar y gestionar a tu equipo técnico.
  • Desarrollo de proyectos de seguridad: la implementación de proyectos de seguridad puede conllevar la adquisición de numerosos recursos y materiales, mano de obra como personal de seguridad y distintos sistemas de alarmas. Para evaluar los costes y el control de las fases del proyecto es importante contar con una herramienta de gestión que facilite el trabajo.
  • Instalación y mantenimiento de alarmas y seguridad: los sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia o sistemas de alarma, requieren profesionales técnicos que acudan al lugar donde se encuentra el cliente para la instalación de los dispositivos. Es esencial poder organizar y gestionar la agenda, los recursos que se van a implementar y las órdenes de trabajo del profesional técnico que acude para su instalación. También controlar los plazos de mantenimiento programado para cada cliente.

Para qué sirve una app de seguridad y alarmas

Cuando hablamos de software de alarmas, muchas empresas están únicamente pensando en herramientas de monitorización de alarmas, que permiten gestionar los partes de alarma y supervisar los sensores de seguridad y las cámaras de video vigilancia.

Pero lo cierto es que esto es sólo una parte de la tecnología de software de gestión de alarmas que necesitan este tipo de empresas, ya que otro elemento esencial es la gestión administrativa y la gestión de las operaciones técnicas y el equipo comercial.

Una app especializada en la gestión de servicios técnicos de seguridad y alarmas te permite tener el control de todos clientes y contratos, elaborar facturas y presupuestos, gestionar el pago a tus clientes a través de un TPV virtual desde la misma app y facilitar la coordinación de los distintos profesionales que trabajan en movilidad.

Especialmente, hay que destacar que las empresas de gestión de seguridad y alarmas necesitan tener el control del estock de alarmas y proveedores con los que trabajan para asegurarse de que disponen de los recursos necesarios para el desarrollo de cada proyecto, desde cámaras de vigilancia a sensores de seguridad. Tener este tipo de herramienta te ayuda a realizar el control de costes y hacer una gestión rentable de cada proyecto.

Mejor software de gestión para empresas de alarmas

Si tienes una empresa de seguridad y gestión de alarmas y estás buscando un software SAT para controlar las operaciones técnicas y comerciales de manera eficiente, hay varios puntos que debes tener en cuenta.

1. Software en la nube

En primer lugar, elige un software en la nube para alarmas y no un programa que sólo puedas tener instalado en tus sistemas. De este modo, los técnicos podrán conectarse a la app móvil (incluso si no tienen Internet en ese momento, o hay mala cobertura) y realizar las acciones que necesiten, como tomar una fotografía de la alarma instalada, o cobrar al cliente in situ.

2. Gestión del equipo y control GPS

Considera la importancia de utilizar una solución de gestión de empresas de alarmas que incluya control GPS, como es el caso de Appsat, ya que de esa forma vas a poder coordinar a tu equipo, tener el control de los desplazamientos y mejorar la gestión de los servicios técnicos de instalación y mantenimiento de alarmas, así como del equipo comercial.

Con nuestra solución, de hecho, vas a poder gestionar las órdenes de trabajo y tu equipo podrá visualizarlas en la app móvil, e incluso recibir notificaciones Push en tiempo real. También podrán elaborar y guardar presupuestos una vez que evalúen el perímetro en el que se va a implementar un sistema de seguridad.

3. Control administrativo completo

Por último, recuerda que un buen software SAT para empresas de seguridad debe permite realizar un control de todas las tareas administrativas que necesitas llevar a cabo en tu negocio.

Gestionar ventas y contratos, emitir remesas con recibos y enviar las facturas automáticamente, y en definitiva, automatizar las tareas de tu negocio para que pueda ser más eficiente y rentable.

Desde Appsat te invitamos a que pruebes ahora nuestra demo y descubras los beneficios de utilizar una aplicación de gestión de empresas de seguridad y alarmas para tener un control más efectivo de todas las áreas de tu negocio.

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?