Mejor Software para Empresas de Climatización y Aire Acondicionado

Mejor software para empresas de climatización y aire acondicionado

Mejor Software para Empresas de Climatización y Aire Acondicionado

La gestión de empresas de climatización y aire acondicionado requiere un control preciso y eficaz del trabajo de mantenimiento preventivo o la gestión de reparaciones y emergencias. El software de asistencia técnica (SAT) suele ser la herramienta principal para una gestión inteligente, rápida y productiva de los servicios técnicos profesionales.

A continuación te mostraremos por qué es importante que utilices este tipo de app especializada para la gestión de las tareas de mantenimiento e instalaciones, así como las características que debe tener este tipo de software (puedes ver una demo aquí).

¿Qué necesitan las empresas de climatización y aire acondicionado para gestionar sus procesos?

Los procesos de las empresas de climatización y aire acondicionado pueden ser muy variados. Por lo general, disponen de contratos de mantenimiento periódico, pero también pueden llevar a cabo tareas de reparación y gestión de incidencias.

En este tipo de negocio, es imprescindible tener el máximo control del equipo humano que ha de desplazarse a los hogares o negocios en los que se van a llevar a cabo las operaciones. Aquí es esencial garantizar la mejor organización de los profesionales técnicos para optimizar los tiempos y costes de desplazamiento, enviar a las personas adecuadas para cada tarea y gestionar los partes de trabajo para garantizar el éxito de las instalaciones o tareas técnicas.

Por otra parte, es esencial hacer una gestión eficaz de la documentación asociada a cada tarea, desde la elaboración de estudios y proyectos a la gestión de facturas.

La productividad, rentabilidad y control de la trazabilidad de cada cliente debe llevarse de una forma estandarizada y sistemática, de modo que se pueda llevar a cabo el control de los tiempos y evitar los sobre costes.

Características de un software SAT para climatización y aire acondicionado

Un software SAT o app de asistencia técnica para empresas de climatización es una solución especializada para la gestión de empresas de servicio técnico, con las que se puede tener el control de la productividad y hacer un seguimiento eficaz de las tareas diarias para evitar errores, sobre costes e insuficiencias.

Las tecnologías te ayudan a gestionar tu empresa de climatización de forma más productiva y eficiente, por lo que es necesario evolucionar. Las herramientas tradicionales hacen muy difícil gestionar amplios equipos de técnicos que trabajan en movilidad y donde los costes en desplazamientos o en el desarrollo de proyectos pueden dispararse.

A continuación te mostramos algunas de las tareas que podrías mejorar en tu empresa a través de Appsat.

Gestión de las órdenes de trabajo

Imagina que desde la central pudieras organizar las órdenes de trabajo de manera sencilla y que los profesionales técnicos pudieran acceder a ellas en tiempo real a través de una app móvil.

No sería necesario que los técnicos volviesen a la oficina para recibir instrucciones y podrías hacer una mejor gestión de la movilidad, haciendo que el profesional más cercano pueda acudir al domicilio en el que debe realizar una tarea de instalación, reparación o mantenimiento de aire acondicionado o equipos de calefacción.

Esto se puede hacer cuando trabajas con una solución en la nube como Appsat, que dispone de control por GPS, lo que permite determinar la posición del profesional técnico en Google Maps y hacer un seguimiento de su actividad para evitar retrasos.

Control de la productividad

No sólo podrías organizar mejor las tareas en tu equipo técnico, sino que también podrías hacer un mejor seguimiento de las acciones llevadas a cabo por cualquier trabajador, a través de los partes de trabajo.

Los profesionales podrían tomar una fotografía o vídeo de las tareas realizadas para dejar constancia de que se ha atendido al cliente de la manera adecuada, o si hay cualquier incidencia, dejarlo anotado en tiempo real para hacer el seguimiento adecuado.

Cobrar a los clientes desde una app móvil

Cuando se acude a un lugar en el que hay que efectuar una reparación de un aire acondicionado o una instalación de calefacción, lo ideal es que los técnicos puedan cobrar a tus clientes con tarjeta en el mismo lugar.

Tus profesionales técnicos podrán gestionar los cobros a través de la aplicación móvil, que funcionará como un TPV virtual y permitirá cobrar mediante tarjeta de crédito o débito, de manera que podrás agilizar el proceso de pago.

Gestión de facturas en tiempo real

Evita los costes en papel relacionados con las facturas emitidas a tus clientes. Podrás emitir facturas electrónicas sin necesidad de que haya que imprimir el documento, todo en el mismo momento en el que se realiza la compra, o cuando el profesional técnico acude al domicilio donde ha de realizar la reparación o instalación de climatización.

No sólo eso, sino que tus facturas se almacenan y se clasifican en la nube, para que puedas hacer una gestión administrativa eficaz y sin errores desde tu oficina.

Desarrollo de proyectos de climatización

En muchas empresas de climatización no sólo hay que atender a las tareas de mantenimiento programado, nuevas instalaciones o reparaciones, sino también al desarrollo de proyectos de climatización en edificios de mayor o menor complejidad.

El desarrollo de estudios y proyectos de climatización, que pueden implicar tareas de consultoría o la ejecución del propio proyecto, lleva implícita la necesidad de controlar los recursos, herramientas, materiales, documentación y costes derivados de la implementación del proyecto.

Muchos proyectos pueden fácilmente superar el presupuesto y derivar en sobre costes, por lo que es muy importante que en tu empresa de climatización y aire acondicionado dispongas de un software SAT en la nube que te permita resolver estas necesidades.

¿Quieres mejorar la gestión de procesos en tu negocio de aire acondicionado y climatización?

Quizás estés utilizando programas tradicionales, instalados en tu propio ordenador, o utilices las llamadas telefónicas o aplicaciones de mensajería para hablar con los servicios técnicos, pero te has dado cuenta de que estos métodos son muchas veces lentos, hay retrasos y errores fruto de la mala organización. Nuestro consejo es que empieces a utilizar una solución en la nube para mejorar tu productividad, tener el control de la agenda y volver a tener el control de tu negocio. Descubre ahora nuestra app móvil para empresas de servicio técnico y empieza a aumentar la eficacia de tus procesos.

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?