Beneficios de utilizar un software de cerrajería

Software de cerrajería: beneficios de una app para cerrajeros

Beneficios de utilizar un software de cerrajería

Las empresas de cerrajería son negocios de servicios muy tradicionales, pero que cada vez se están profesionalizando más. Si quieres crecer y expandirte como cerrajero, la única opción es utilizar un software de cerrajería que te permita tener el control del negocio, atender a las urgencias y gestionar el personal, los desplazamientos y el inventario.

Si tienes empleados, a lo mejor estás buscando una app para cerrajería, que te permita gestionar tareas simples, como los partes de trabajo. Lo cierto es que en realidad si quieres digitalizar tu negocio es mejor utilizar un software de asistencia técnica integral, que te dé la posibilidad de controlar todos los procesos.

¿Te gustaría implementar un software de gestión para cerrajeros con el que hacer una gestión eficaz de tu empresa? Sigue leyendo.

¿Por qué contratar un software de gestión para cerrajeros?

Un sistema SAT (Software de Asistencia Técnica) es un programa informático orientado a empresas de servicios en las que hay gestionar desplazamientos y visitas a clientes. Puede ser útil para quienes van buscando un software para empresas de seguridad y alarmas, así como también para los cerrajeros.

Pero no es un programa que se descargue y se instale en el ordenador, sino una herramienta mucho más cómoda y fácil de usar, a la que puedes acceder desde tu navegador web con tu ordenador, o incluso con una app instalada en el móvil.

En el caso de las empresas de cerrajería, al ser un negocio tan tradicional, quizás pienses que no necesitas este tipo de aplicaciones. Pero es que las cosas están cambiando, y como ya habrás oído, con la Ley Crea y Crece todas las empresas y autónomos van a tener que hacer facturas electrónicas con un código QR que permita a los clientes verificar los datos de la factura.

Además, con la Ley Antifraude, ya no podrás utilizar herramientas de facturación que permitan una doble contabilidad o contabilidad en B, por lo que va a ser inevitable que empieces a utilizar soluciones de facturación en la nube que cumplan plenamente con la legislación si quieres evitar posibles sanciones.

Antes o después tienes que empezar a utilizar un software para cerrajeros, que no sólo te va a servir para crear facturas, sino también para poder disponer de un sistema TPV con el que puedas cobrar a tus clientes con tarjeta bancaria, algo que hoy día es cada vez más común, ya que las nuevas generaciones usan cada vez menos el efectivo.

Beneficios de tener una app o software para cerrajería

Un cerrajero profesional puede buscar un software por muchos motivos. Tal vez sea la facturación, la gestión del inventario si cuentas con stock de cerraduras, bombines o incluso sistemas de seguridad.

Nosotros te invitamos a utilizar un software de cerrajería que te permita hacer todo, de manera que no tengas que estar utilizando programas distintos para las distintas tareas.

Estos son los principales beneficios que vas a obtener con un programa de gestión para cerrajeros.

1. Gestiona el personal en tu empresa de cerrajería

Salvo que seas un autónomo que trabaje de manera independiente, lo normal en este sector es que las empresas de cerrajería cuenten con algún empleado y profesionales externos.

Al menos, esa es la única forma en la que puedes atender a diferentes pedidos al mismo tiempo. Si quieres que tu negocio crezca, necesitas tener personal, ya que los servicios de cerrajería suelen estar compuestos de servicios de urgencia, 24h y siete días de la semana, y obviamente no es tarea para que la pueda hacer una única persona.

Hay diferentes herramientas en AppSat que pueden serte de ayuda:

  • Agenda: si tienes algunos servicios de cerrajería programados con clientes, asígnalos fácilmente a cada cerrajero para que puedan desplazarse al lugar al que tienen que ir.
  • Control por GPS: la realidad es que muchos cerrajeros trabajan con servicios urgentes, por lo que necesitas controlar dónde se encuentra cada cerrajero para poder enviar al más cercano. Esto se puede hacer mediante geolocalización. Te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
  • Registro horario: hoy día ya sabes que te pueden poner multas si no llevas el registro de las horas trabajadas de cada empleado. Hay que fichar al inicio y al final de la jornada. Para hacer esto correctamente, es mejor hacerlo a través de una app para cerrajeros en lugar de llevarlo en un papel.
  • Partes de trabajo: todo buen cerrajero debe capturar una imagen y después del servicio que se haya  realizado, de manera que se pueda dejar constancia de que se han realizado los trabajos correctamente. Esto no sólo te protege a nivel legal, sino que te permite controlar que los cerrajeros estén realmente cumpliendo con su trabajo, ya que no puedes estar en todas partes.

2. Presupuestos, facturas y cobro

Como ya sabes, en el sector de la cerrajería todo se cobra: desplazamiento, mano de obra, cerraduras, bombines… Esto requiere con frecuencia hacer presupuestos para los clientes, por lo que deberías disponer de una herramienta que te permita calcular todos estos costes de manera rápida.

Los presupuestos tienes que convertirlos en facturas. A veces la gestión de las facturas en una empresa de cerrajería puede ser muy complicada, ya que se hacen a pie de calle o en los domicilios de los clientes, y luego el cerrajero tiene que enviarla a la oficina. Lo mejor es que todo se haga a través de una app para que no tengas que gastar papel.

Por último, tienes que tener en cuenta la cuestión del pago. Hoy día muchos clientes de tu cerrajería te van a pedir pagar con tarjeta. Es importante que los cerrajeros se actualizan puedan disponer de un sistema TPV para cerrajeros con el que cobrar a sus clientes de manera rápida y sencilla.

Estos tres elementos, gestión de facturas, presupuestos y pasarela TPV virtual, son funciones que también puedes encontrar en AppSat.

3. Gestión de compras e inventario para cerrajeros

Una cerrajería es una empresa de servicios, pero también vende productos. Lo habitual es que cuando hay que cambiar una cerradura es que el cliente la compre al mismo cerrajero que se ha desplazado a su domicilio.

Si no dispones de un programa para cerrajeros que te permita controlar el stock, puedes tener varios problemas. Por ejemplo, que el cerrajero acuda al domicilio de una persona que necesita cambiar su cerradura, pero no disponga de una cerradura de recambio para instalarle. Esto obligaría al profesional a desplazarse o volver a la oficina, lo que supone más costes para ti.

Evita estos problemas haciendo una buena gestión de stock, compras, proveedores e inventario con AppSat. Aquí puedes probar una demo. ¿Ves todos los beneficios que puedes obtener en tu cerrajería con un software para cerrajeros? Digitaliza tu negocio y empieza a funcionar de una manera más eficaz y productiva, y de esta forma podrás crecer y conseguir mayores ingresos.

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?